Familiares denuncian que preso murió por falta de atención médica

Los familiares denunciaron que el interno del penal de Potracancha, Florencio Ponce Días (35), quien falleció camino al Hospital Hermilio Valdizán el pasado 1 de agosto, murió por falta de atención médica al mal que lo aquejaba desde hacía 15 días antes.
Desmintieron que el sentenciado a 25 años de cárcel por delito de violación sexual, haya fallecido de un paro cardiaco como se había indicado en un primer momento. La necropsia practicada al occiso arrojó como causa un “edema pulmonar”.
Juana Ponce Días (59) entre lágrimas manifestó que su hermano estuvo enfermo 15 días. Refirió que ni siquiera comía porque tenía una dolencia terrible en la garganta; sin embargo no le dieron atención médica.
“Yo pedía que lo trasladen al hospital porque mi hermano estaba muy mal, pero en el penal no me ayudaron, no me hacían caso. El mismo día en que murió, por la mañana estuve rogándoles, llorando para que lo saquen pero me decían que es un papeleo y ni siquiera me dejaron ingresar al penal”, declaró la mujer.