Con ataúd hicieron plantón en el frontis del Poder Judicial
Antes de darle cristiana sepultura a la pequeña Yeisa Rosales, familiares, amigos y vecinos del caserío de Marambuco, llegaron cargando el ataúd con sus restos hasta la sede del Poder Judicial, exigiendo justicia y cadena perpetua para el asesino.
Con el féretro en hombros desde su humilde vivienda, llegaron a la municipalidad de Santa María del Valle, donde pidieron al alcalde que colabore con la movilidad para llegar a Huánuco, pedido que fue accedido por el burgomaestre Isaías Tolentino Vega.
Más de quinientas personas se juntaron y llegaron a la Plaza Mayor de Huánuco; mientras los padres de la víctima ingresaron a conversar con el presidente de la Corte, Samuel Santos Espinoza, la población hacía un plantón en las afueras de la Corte.
El juez de Paz de Marambuco y tío de la menor, Ciro Rosales Ávila, pidió a la policía agilizar la búsqueda y captura del principal sospechoso, México Abel Arratea Allpas (23). “Si las autoridades no hacen justicia, el pueblo hará justicia con sus propias manos”, amenazó.
Por su parte el general PNP Víctor Patiño Zeballos afirmó que personal especializado está trabajando en la ubicación y captura del principal sospechoso del asesinato de Yeisa y su captura sería cuestión de horas.
Antes de ayer, el padre sufrió un accidente con su vehículo y felizmente resultó ileso, al parecer por la desesperación e impotencia de ver a su hija en un ataúd perdió el control y chocó con unos árboles, quedando el vehículo destrozado.