Familiares de «Los intocables” piden celeridad en investigación

El día de ayer se suspendió la audiencia de apelación de la detención preventiva para los integrantes de la banda “Los Intocables de Huánuco”, quienes vienen siendo investigados por los delitos de robo agravado, extorsión, venta de autopartes robadas y otros delitos conexos.

Según la hermana de uno de los policías detenidos, la audiencia se habría suspendido por la ausencia de la jueza Rocío Marín, quien pidió licencia para viajar a la ciudad de Lima. “Nuestros familiares llevan 7 meses detenidos, nos dijeron que hoy se realizaría la audiencia de apelación, pero por ausencia de la juez Rocío Marín, se ha suspendido hasta el 9 de agosto; nuestros familiares van a estar 9 meses presos y es injusto”, expresó Doris Cervantes, hermana del suboficial Raúl Yamel Cervantes Chávez.

Los familiares indignados llegaron con carteles hasta el frontis del Poder Judicial, para exigir la celeridad de la audiencia de apelación. “Vamos hacer una queja a la OCMA porque no hay un reemplazo para la doctora Marín”, indicaron.

“Hay personas inocentes en este caso, no citan a los testigos que quieren dar su manifestación, el fiscal Palli, se está parcializando, se está burlando de nosotros, porque dijo que no hay cabecilla de esta organización y al no haber cabecilla, no hay tal organización criminal”, puntualizó Doris Cervantes.