Un grupo de familiares y vecinos de Iveth Rodríguez Falcón, quien fue asesinada el 3 de mayo de 2021, junto a su hija de cuatro años por su conviviente Luis de la Vega Bados, llegaron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, y exigieron a los jueces del caso dictar cadena perpetua para el presunto feminicida De la Vega.
Ruby Rodríguez Falcón, hermana de Iveth, invocó a los magistrados a sancionar con todo el peso de la ley a Luis, porque no solo asesinó a sangre fría a su hermana, sino también a su sobrina de apenas 4 años. “Tiene que pagar por lo que le hizo a Iveth y a Ximena. Pedimos cadena perpetua para Luis y que no salga de la cárcel”, demandó.
Richard Ninaquispe Chávez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, recibió en su despacho a los familiares de las víctimas. Ninaquispe conversó con ellos y garantizó que el proceso se desarrollará con transparencia y de acuerdo a las leyes. Ayer se realizó la apelación a la prisión preventiva que dictó el juez de primera instancia.