“Faltó supervisión técnica en estadio de Chavinillo”

Los graves problemas técnicos detectados en la construcción de la tribuna occidente del estadio de Chavinillo, que se concluyó en esa parte el año 2014, es responsabilidad directa del Consorcio Trebejo y la empresa encargada de la supervisión, como también de la inspección técnica que debió realizar el equipo de ingenieros de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional durante la gestión de Luis Picón Quedo.
La información la suministró el consejero Eladio Mautino Acosta del periodo 2011-2014, quien señaló que advirtió en el momento de darse a conocer al ganador de la licitación (Consorcio Trebejo), que las empresas ancashinas tenían malos antecedentes en la ejecución de obras, lo que escucharon los integrantes de la gestión regional de entonces y evitar las consecuencias que hoy se notan.
Indicó haber efectuado fiscalización para garantizar la ejecución de la obra, la cual se desarrolló conforme al cronograma previsto, pero como es una obra de ingeniería correspondió a los especialistas a verificar la calidad. Expresó su pesar porque el tiempo lamentablemente terminó dándole la razón.
Recordó que la tribuna de occidente fue construida en un terreno de relleno, que no tuvo objeción técnica alguna, lo que lamentablemente, en el tiempo, ha resultado una grave negligencia porque comenzó a ceder con el asentamiento del terreno.
Lamentó que este problema se haya detectado después de varios años e incluso que en el arbitraje contra la irresponsable empresa Trebejo no se hayan emitido las resoluciones definitivas.

Excesiva demora
Asimismo, expresó su malestar por la excesiva demora en la construcción, que a lo sumo debió concluir en 2015 o 2016, lo que genera malestar de la ciudadanía de Chavinillo, que no acepta las endebles explicaciones de los técnicos del Gobierno Regional. Asimismo resulta difícil comprender cómo esta obra terminará costando casi S/17 millones, cuando el presupuesto inicial no llegaba ni a S/10 millones.