Daniel Ferreyra, arquero de Los Chankas, expresó su malestar frente a las recientes especulaciones sobre el partido del sábado contra Universitario de Deportes, calificando de «falta de respeto» las sugerencias de que su equipo podría no competir al máximo en el Estadio Monumental de ATE. Este encuentro es decisivo para la definición del Torneo Apertura de la Liga 1, donde Universitario busca asegurar el título.
Las especulaciones surgieron ante la posibilidad de que Los Chankas, que han tenido una campaña regular, puedan facilitar el camino de Universitario al campeonato. Ferreyra desmintió categóricamente estas afirmaciones en declaraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, tras llegar a Lima. “Nos estamos tratando de afianzar en el torneo y venimos a robar puntos para seguir creciendo en la tabla de posiciones, Universitario se juega otra cosa”, afirmó el arquero.
A pesar de que Universitario necesita una victoria para superar a Sporting Cristal en la lucha por el campeonato, debido a la ventaja de Cristal en la diferencia de goles, Ferreyra aseguró que su equipo saldrá a competir con total seriedad. “La motivación es la misma que tenemos siempre ante rivales de jerarquía, de hacer un partido serio y buscamos seguir creciendo en el torneo”, concluyó, descartando cualquier falta de compromiso por parte de su equipo.