Falsos obreros roban dinero y joyas de oro de vivienda de jubilada

Tres delincuentes que se hicieron pasar como de obreros de construcción, robaron joyas de oro y dinero en efectivo de la vivienda de la docente jubilada Eloyda Valentina Ibarra Ríos, ubicada en la Urbanización Leoncio Prado, en el distrito de Amarilis.
La agraviada narró que los sujetos vistiendo chalecos anaranjados y cascos blancos tocaron su puerta, se presentaron como trabajadores de la obra de pavimentación de pistas y veredas, que se ejecuta por las calles de esa urbanización, y le pidieron revisar las instalaciones de agua y desagüe de su vivienda, supuestamente para evitar problemas futuros a la ejecución.
Explicó que los delincuentes llegaron a la puerta de su dormitorio donde se encontraba la tapa de desagüe, lo abrieron y empezaron a colocar masilla por el tubo del desagüe. Entonces la mujer retornó con sus familiares con quienes tomaba café, lo que fue aprovechado por los malhechores para apoderarse de sus bienes.
Eleuterio, esposo de la agraviada, al salir al baño vio a uno de los sujetos salir del dormitorio, se molestó y le pidió retirarse inmediatamente, por lo que los falsos trabajadores se fueron tranquilamente para no levantar sospechas. Al día siguiente, la agraviada revisó sus pertenencias y no encontró sus objetos preciados, ni sus ahorros.
Los hampones se llevaron dos juegos de aretes de oro, dos sortijas de oro, una cadena de oro, y más de 400 dólares de sus ahorros, que se encontraban guardados en una de las cajas del closet en su dormitorio.
Eloyda recomendó a la población no dejarse sorprender por los indeseables sujetos que se visten uniforme de obrero y llevando herramientas ingresan a las casas con el objetivo de ganarse la confianza de los habitantes para dejarlo ingresar y luego apoderarse de sus objetos de valor.