Falleció congresista de Perú Libre

En horas de la tarde de este lunes, el congresista de la bancada de Perú Libre y electo por Tacna Mario Herrera Mamani falleció. Suceso fue confirmado en vivo y directo por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez ante el Legislativo para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Reacciones

Ante esto, Alex Paredes congresista del lápiz, confirmó que su colega de la agrupación parlamentaria, falleció en su domicilio. En consecuencia, María del Carmen Alva retomó la sesión suspendida por Lady Camones y dirigió un minuto de silencio en honor al congresista representante de Tacna.

En tanto, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, extendió sus condolencias hacia los familiares del parlamentario Fernando Mario Herrera Mamani. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, expresó Cerrón Rojas a través de Twitter.

Por su parte el presidente de la República, Pedro Castillo también expresó sus condolencias en las redes sociales.

“Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”