La progenitora del exgobernador Regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, doña Rosa Eutimia Cornelio Albornoz partió a la eternidad en medio de los problemas que atraviesan su hijo y sus nietos, implicados en el caso “Los Negociadores de la Región”.
A pocos días de la captura de Juan Alvarado y posterior internamiento en el penal de Potracancha, donde cumple una sentencia de 18 meses de prisión preventiva, doña Rosa no resistió la tristeza de ver a su hijo encerrado y pasó a mejor vida.
Los problemas legales de sus familiares habrían resquebrajado la salud de doña Rosa, quien terminó falleciendo en su vivienda, ubicada en la cuadra tres del jirón Junín en Huánuco, hasta donde llegaron sus familiares y amigos cercanos para acompañar a su familia en estos duros momentos de dolor.
Como se sabe, Juan Alvarado fue capturado la semana pasada en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), luego que estuvo casi un año prófugo de la justicia. Tras su detención, el exgobernador regresó a Huánuco para afrontar los cargos por presuntos hechos de corrupción cometidos aparentemente en su gestión.