Facultad de Ciencias Administrativas de la Unheval capacitará a 9 mil docentes de Huánuco

La decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Dra. Melida Sara Rivero Lazo, informó que hoy, a las 10 de la mañana, se firmará el primer convenio interinstitucional con la Ugel Huánuco, a fin de capacitar a 9 mil docentes y mejorar la calidad educativa.   

Rivero Lazo aseguró que dentro del convenio la facultad ofrecerá capacitaciones de acuerdo a las necesidades que tengan, mientras que la Ugel brindará la oportunidad de que los estudiantes universitarios puedan hacer sus prácticas pre-profesionales.   

«Ellos tienen cerca de 9000 docentes del magisterio que requieren capacitación en todo lo que es gestión educativa, gestión pública, entonces eso les va a brindar la facultad», indicó Rivero. 

Por otra parte, mencionó que esta alianza servirá de gran ayuda para la realización del Primer Congreso Internacional de Estudiantes que se va a realizar en el mes de septiembre.    

La decana espera que este convenio se establezca durante un periodo de dos años y que luego pueda seguir siendo renovado.