Extremistas vandalizan agroexportadoras La Manuelita y Agrovictoria en Ica

Protestas contra Dina Boluarte se radicalizan en el interior del país  

En Ica, las protestas se han tornado radicalizado, pues las empresas agropecuarias vienen siendo el blanco de ataques por manifestantes, que ya han vandalizado dos empresas agroexportadoras, para obligar a sus trabajadores a sumarse al paro contra el gobierno de la Presidente de la República, Dina Boluarte, y el Congreso.

En el marco de las protestas sociales, los medios locales reportaron que los fundos atacados son La Manuelita y Agrovictoria, los cuales se dedican a la producción y exportación de frutas y hortalizas. 

Asimismo, informaron que los radicales se estarían aprovechando del paro nacional para exigir mejoras laborales y salariales en dichas agroexportadoras. 

“Del mismo modo, estarían corriendo peligro diversas empresas privadas, por lo que los gerentes y dueños han solicitado apoyo a la Policía Nacional para defender sus propiedades”, comunicaron. 

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo rechazó los actos vandálicos. “Condenamos actos de violencia contra dos fundos. Reiteramos que nada justifica actos vandálicos y, por el contrario, deslegitiman el #DerechoALaProtesta de la ciudadanía. #ProtestaNoEsViolencia”, se lee en sus redes sociales.

Por su parte, el gerente de «Uvica», Dario Nuñez, señaló que siente que se está volviendo a los años 80, donde las empresas privadas trabajaban en medio de amenazas y ataques de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA. 

«Esto no es una manifestación pacífica, esto son actos vandálicos. Está muy cerca a ser lo que vivimos en los 80. Ica está colapsando. A nuestra gente les meten miedo, les inculcan y les dicen que serán quemados. La gente quiere trabajar», dijo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.