Extrabajadores de Nexa protestan contra el Poder Judicial

Ayer, extrabajadores de la empresa minera Nexa realizaron una marcha de protesta en contra del Poder Judicial debido a que se estaría vulnerando sus derechos, ya que hace más de un año y medio no resuelven la acción de amparo solicitado por el sindicato de trabajadores de Atacocha, en contra de la decisión de la empresa minera de separarlos de sus puestos de trabajo.

Como informamos el 20 de julio del 2020, 164 mineros fueron separados de su centro de labores amparados en la suspensión perfecta y el cese colectivo, en aquella oportunidad los tres sindicatos de empleados, Atacocha y Chicrín plantearon una acción de amparo ante el Juzgado Civil.

“Me apena que en una capital minera donde debe primar el derecho de los trabajadores se pisoteen los derechos laborales por una empresa extranjera como es Nexa. Una demanda de Acción de Amparo se resuelve en menos de 3 meses pero acá en Pasco, el Poder Judicial no ha resuelto la medida a pesar que tenemos la razón en la vía administrativa en primera instancia, en segunda instancia; además, que SUNAFIL ha multado a esta empresa, pero pese a eso los magistrados del Poder Judicial, tenían 5 días para pronunciarse y no lo han hecho. Deberían emitir ya la sentencia de segunda instancia”, expresó bastante mortificado Yeferson Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Atacocha

De emitirse la sentencia en segunda instancia, la empresa minera Nexa, en el plazo de cinco días calendarios debería reponer a los trabajadores despedidos de sus puestos de trabajo y reconocerles los sueldos impagos de todos los meses que dejaron de laborar.

LEYENDA

Secretario general del sindicato minero Nexa

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.