Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños

Amenazan con atentar contra los familiares de socios de la Cámara de Comercio 

Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, denunció que cinco empresarios asociados a dicha entidad privada están siendo extorsionados por delincuentes a través del WhatsApp.  

Manifestó que no puede mencionar los nombres de las víctimas de extorsión por miedo a represalias. 

Sin embargo, adelantó que son del rubro gastronómico, a quienes los extorsionadores les vienen exigiendo el pago de un cupo de entre 5 mil a 10 mil soles mensuales, de lo contrario atentarían contra sus familias.   

Refulio mencionó que por parte de la Policía no hay una reacción rápida. Incluso indicó que ya se comunicó con el coronel de la División Regional, para que puedan hacer una conferencia de prensa y mostrar los videos que los delincuentes les mandaron a los empresarios. 

Alcalde Rider Barrueta estaría no habido tras intervención a la municipalidad de Pachitea

“La Policía nos dice que estamos en investigación y eso no es justificación. ¿O se están haciendo de la vista gorda o qué pasa?, porque se puede entender que hay posibles arreglos y eso no es dable para una ciudad como Huánuco”, declaró. 

Señaló que los extorsionadores serían de otras ciudades, pero que ya tienen socios en Huánuco, quienes hacen un estudio para ver qué negocio puede ser víctima de estos tipos de intimidaciones.  

Finalmente, Refulio manifestó que hace dos meses que tiene esas denuncias, pero no hay reacción de la Policía. No obstante, espera que sea pronto antes de que las cosas empeoren y el caso cobre víctimas inocentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.