Exterroristas estarían infiltrados en huelga de productores de papa

Varios exterroristas estarían infiltrados en la huelga indefinida de los productores de papa quienes con conocimientos de instrucción militar estarían azuzando a la masa, para enfrentarse a la policía bajo estrategias terroristas como: quema de llantas, ubicación estratégica de grupos para debilitar y dejar sin fuerzas a la policía, asimismo actuar imponiendo el caos y terror en la ciudadanía.

Uno de los exterroristas, identificados es el exmando del grupo terrorista Sendero Luminoso, Alipio Villar Mazgo, sentenciado a 10 años de prisión efectiva, según expediente n.º 396-93 del 12 setiembre de 1996, quien viene participando activamente en la huelga desarrollado por los productores de papa.

Villar Masgo, natural de Pillao, fue acusado de asesinar a cinco integrantes de una familia: Enrique Trujillo Atachagua, Esperanza Tineo Gonzales de Trujillo, Luis Enrique Trujillo Tineo y Nicky Rázuri Trujillo Tineo, en el caserío de Santa Isabel, por los que purgó condena en el penal de Potracancha.

Tras cumplir su condena, hoy participa activamente en las organizaciones políticas, como haber sido presidente del Frente de Defensa de los Intereses Pillao, supuestamente con respaldo de la minoría de la población. Además, según reportes periodísticos, fue acusado de cobrar cupos a los narcotraficantes, como también de amenazar de muerte a los dirigentes.

La policía estaría detrás de otros exsenderistas que estarían azuzando para sembrar el terror en las calles, como ocurrió anoche en las inmediaciones del puente Esteban Pavletich, y el martes por la tarde en el frontis de la comisaría de Cayhuayna donde se enfrentaron a la policía con palos, piedras y otros.

Los policías tuvieron que usar bombas lacrimógenas y hasta hacer disparos al aire para repelerlos, dejando como saldo tres ciudadanos heridos de bala y varios policías heridos en estos dos días de huelga, sembrando el terror en los huanuqueños.