Exportaciones de ajos peruanos se incrementaron un 46%

De acuerdo al portal Fresh Fruit, los envíos de ajos al mundo sumaron 9.747 toneladas logrando un incremento del 46%. En ese sentido, las exportaciones suman 13 millones de dólares y significó un crecimiento del 23%.

“Este incremento se da después de una fuerte caída, y se explica por el aumento de la demanda del mercado norteamericano y por las restricciones logísticas de los envíos chinos, el principal proveedor global”, destaca la consultora.

“Durante los primeros meses del 2022 se presentó un aumento de los volúmenes y el valor de las exportaciones. Se espera que esta tendencia continúe hasta el final del año. Debido a los problemas logísticos en el mundo, China aún se ve muy limitada”, continuaron.

Exportaciones de la región Huánuco aumentaron 36.6% en el 2022

los principales destinos del ajo peruano fueron México (39% de participación), los Estados Unidos (25%) y Ecuador (24%). Las exportaciones hacia México sumaron 2.987 toneladas (+9%) por 5 millones de dólares (+3%). En este mercado, el precio promedio fue de 1,69 dólares por kilogramo (-5%).

En cuanto a los envíos hacia Estados Unidos, estos alcanzaron las 1.309 toneladas (+26%) por 3 millones de dólares (+47%). El precio que se pagó en el mercado norteamericano por el producto peruano fue de 2,46 dólares por kilogramo (+17%).

Los envíos hacia Ecuador fueron de 3.993 toneladas (+91%) de ajo por 3 millones de dólares (+41%). El precio que se pagó en esta plaza fue 0.77 dólares por kilogramo (-26% menor que el periodo anterior).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.