Javier Justo Aguilar Saavedra (29) fue detenido por policías de Tingo María, denunciado por estafa con el cuento del ingreso seguro a la escuela Técnico Policial de Santa María del Valle.
El agraviado Christian Américo Cotrina Arcos, acusó a Aguilar Saavedra, de convencerlo para ayudarlo a ingresar al centro, pagando S/ 20 mil, porque supuestamente tenía contactos con los evaluadores de la ETP.
El joven convencido, depositó a la cuenta bancaria del sujeto la suma de S/ 7 mil, en otra oportunidad depositó S/ 600 y 200 más. Pero el sujeto no contento le solicitó otros S/ 1000 más, por lo que el aspirante a la policía, al sospechar que no hacía nada para ayudarlo decidió denunciarlo.
Señala que le siguió la corriente y organizó un operativo junto con la policía, que dio como resultado su captura. El estafador afirmó ser un expolicía que habría sido dado de baja por indisciplina por lo que fue trasladado a la dependencia policial. Se conoció, que aceptó su responsabilidad y devolvió todo el dinero para salir en libertad.