ExpoAmazónica: Gorehco deslinda responsabilidad sobre designación de exfuncionario inhabilitado 

Resalta que Alexander Cabrera conocía su situación administrativa, sin embargo, no lo comunicó  

El Gobierno Regional de Huánuco responsabilizó al exfuncionario Alexander Cabrera Bardales por no comunicar que se encontraba inhabilitado por 120 días por la Contraloría General de la República, ya que aseguró que era de su conocimiento puesto que fue notificado por dicha entidad.     

Como se sabe, Alexander Cabrera fue designado en julio pasado para presidir tres comisiones para licitar diversos servicios en la realización de la ExpoAmazónica 2023, a pesar que se encontraba inhabilitado para ejercer cargo público. 

Cuyo caso fue motivo para que el congresista Luis Picón entablara una denuncia penal contra el gobernador Antonio Pulgar.  También ratificó que la organización de la ExpoAmazónica 2023 está garantizada.   

A través de una nota de prensa, Gorehco salió a deslindar cualquier tipo de responsabilidad y negó haber conocido que dicho funcionario se encontraba inhabilitado. 

“Cabe precisar que el señor Alexander Cabrera Bardales ingresó a laborar en julio por un concurso público, bajo régimen CAS, y al momento de su contratación se encontraba habilitado para ejercer función pública”, indicó.   

“En agosto, en medio del proceso para la implementación de la ExpoAmazónica se advirtió que el funcionario en cuestión había sido inhabilitado. Se tomó las medidas administrativas y penales, porque el exfuncionario debió advertir su inhabilitación apenas fue notificado por la institución que lo sancionó”, acotó el comunicado. 

Comisiones 

Cabrera presidió los procesos de adjudicación simplificada nº 79-2023-GRH/CS-1 “contratación del servicio de adecuación y acondicionamiento de infraestructura temporal externa para la ExpoAmazónica”, por 330 000 soles.

También la adjudicación simplificada nº 80-2023-GRH/CS-1 “contratación de servicio de acondicionamiento de ambientes (alegorías, pórticos, totems) para la ExpoAmazónica 2023”, por 329 220 soles y la adjudicación simplificada nº 81-2003-GRH/CS-1 “contratación de servicio de diseño, montaje y desmontaje de stands para la ExpoAmazónica 2023”, por 404 740 soles.