Explosión de pirotecnia causó terror en Navidad

Una comerciante resultó herida

Cuando cientos de personas realizaban compras para celebrar la Navidad en los alrededores del Mercado Modelo, sorpresivamente se detonaron pirotécnicos que eran comercializados en la cuadra cinco del jirón Huánuco, causando terror y desconcierto en los vendedores y transeúntes.

Eran las 5:14 p. m., diversos tipos de pirotécnicos eran comercializados en la vía pública,  repentinamente, entre el medio de la gente, estallaron algunos cohetones y salieron disparados algunos de los denominados cohetes silbadores, por todas partes. Fue uno de estos cohetes los que inició el fuego centro comercial “El Sótano”; una de las cámaras de vigilancia registró cuando el humo y el fuego nublaron el local, mientras sus clientes corrían por todas partes para ponerse a buen recaudo.

Los compradores y vendedores del local comercial no sabían por dónde escapar ante los incesantes y veloces disparos de los pirotécnicos, que podrían haber causado una tragedia en vísperas a celebrarse la Nochebuena.

Otra cámara exterior grabó cuando los clientes salían a toda prisa del local para salvar sus vidas. Asimismo, los comerciantes que se encontraban cerca al lugar escaparon abandonando sus mercaderías y objetos de valor. Los delincuentes aprovecharon el caos y desorden para saquear y robar.

La comerciante Yolanda Bueno Vega (56) resultó herida producto de la explosión, quien fue auxiliada por los paramédicos del Samu, luego trasladada al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.