Explosión de balón de gas en chifa dejó tres personas heridas

Tres personas resultaron con quemaduras de segundo grado tras una fuerte explosión de un balón de gas, en el interior de la chifa Khon Wa, ubicada en la cuadra ocho del jirón General Prado – Huánuco.

El terrible hecho se registró ayer cerca de las 2:00 p.m., cuando el local se encontraba repleto de comensales, quienes pasaron el susto de sus vidas y corrieron a la calle para salvaguardar su integridad física.

Alertados del hecho, al lugar llegaron bomberos voluntarios de Huánuco, quienes sofocaron las llamas que se originaron luego de la explosión en la parte de la cocina del local de expendio de comidas.

Se conoció que tres trabajadores identificados como: Juan Daniel Poma Cueva, Donato Murga Ortiz y Francisco Palacios Estrada resultaron heridos, y fueron auxiliados por paramédicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Al ser evaluados por los galenos, los heridos fueron diagnosticados con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que quedaron internados en el área de emergencia del nosocomio regional.

Respecto a los hechos, el capitán de bomberos,  Mijail Rojas Orihuela, manifestó a las autoridades, que en el interior del local encontró un balón de gas sin válvula, el cual habría originado la explosión.

La onda explosiva destruyó las ventanas y puertas del local alarmando a los transeúntes y residentes de la zona céntrica de la ciudad.

El caso será investigado por policías de la Unidad de Seguridad del Estado y del Ministerio Público a fin de esclarecer las causas del hecho que tuvo en vilo a decenas de ciudadanos.