El expediente técnico del sistema de cámaras de video-vigilancia de Huánuco está concluido y solo resta el financiamiento de S/15 800 000, informó el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz Mendoza. El documento técnico se encuentra en los trámites finales de modo que pueda ser referido al Gobierno Regional para la habilitación presupuestaria y la ejecución propiamente dicha.
Según ha referido el gerente se instalarán 120 cámaras de videovigilancia, una red que comprende desde Kotosh hasta el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini. El centro de monitoreo estará en el Parque Tabaco y se adquirirán motocicletas y camionetas para efectuar la vigilancia ciudadana.
El gerente señaló que la implementación del sistema de cámaras de videovigilancia es una necesidad urgente para garantizar la seguridad de la población huanuqueña e identificar a los delincuentes que incurren en hechos como el asesinato ocurrido en la presente semana. Lamentablemente ante la falta de cámaras, no se pudo identificar a los asesinos, ni las rutas de escape que podrían haber utilizado, con lo que se pudo ubicar el lugar en donde presuntamente se escondieron. Por ello implementar el proyecto es una necesidad.