Expareja secuestra a mujer e intenta violarla

Los celos y obsesión de un sujeto identificado como Daniel Enrique Jara Dávila lo cegaron, y en compañía de su primo secuestró a su expareja Nayda Mergildo Trinidad (22), quien transitaba por la intersección de los Jr. Huallayco y Jr. Aguilar a las 8:30 de la noche en compañía de su nueva pareja, Urbano Cahuana Cacsire (37). Nayda fue conducida hasta un desolado lugar en Santa María del Valle en donde la escondieron en una casa. Su expareja la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.
Urbano Cahuana y Nayda Mergildo, caminaban juntos y de un momento a otro apareció un vehículo tipo minivan marca Toyota de color dorado de placa de rodaje AEO-297, del que bajó su expareja, quien la agarró del brazo y la subió a la fuerza al vehículo, mientras su actual pareja era agredida por uno de los secuestradores.
Jara se dirigió hasta el distrito de Santa María del Valle por la Carretera Central en las inmediaciones de La Despensa, donde la escondió a una casa de material rústico para tenerla incomunicada y la agredió física y psicológicamente.
Tras largas horas encerrada, el secuestrador fue a buscar comida mientras su víctima supuestamente dormía, de lo que aprovecha la mujer para enviar un mensaje de texto a través de su celular que tenía escondido entre sus senos, a su madre Nikita Mergildo Trinidad, indicándole dónde se encontraba. Tras recibir el mensaje, la madre corrió a la comisaria de Huánuco y denunció el secuestro dando la dirección exacta donde tenían a su hija.
Efectivos de la Seincri en un operativo localizaron la casa donde se hallaba la secuestrada y el vehículo con el que la llevaron. En el lugar se encontraba el secuestrador Daniel Enrique Jara Dávila, quien al ver la presencia policial trató de darse a la fuga pero fue detenido tras una persecución; al mismo tiempo salió desesperada la secuestrada Nayda Mergildo Trinidad quien se refugió entre los policías.
El secuestrador opuso tenaz resistencia a la detención e incluso agredió a los policías. Sus familiares salieron en su defensa y trataron de rescatarlo, pero por la fuerza fue trasladado a la comisaría de Huánuco.
Tras verse a salvó de su captor Nayda Mergildo Trinidad (22) declaró que su expareja acompañado de su primo de nombre Maycol la secuestraron y la llevaron a la casa de La Despensa.