Se trata de la pareja sentimental de la fallecida, quien tiene una orden de captura en su contra
Familiares y amigos de Lui Yesenia Morales Aquino (33), quien fue víctima de femicidio, exigen a las autoridades la captura inmediata del taxista Rolando Sacramento Ramírez, presunto autor del crimen de la enfermera técnica.
A través de una manifestación social, los familiares de la fallecida mencionaron que, a pesar de que el Poder Judicial dictó una orden de captura contra Rolando Sacramento, la Policía no ha logrado ubicarlo y menos detenerlo. Asimismo, el sospechoso continúa desaparecido.
Triste hallazgo
Como se recuerda, Yesenia fue encontrada sin vida en el río Huallaga, a la altura del poblado de Limónpampa, con signos de haber sido golpeada salvajemente. Asimismo, la necropsia determinó que había sido golpeada y arrojada al río, donde fue hallada por sus familiares durante una exhaustiva búsqueda.
La joven profesional había desaparecido la noche del 25 de octubre del 2022, tras salir de la Universidad de Huánuco (UDH), donde laboraba, pero sus familiares iniciaron con su búsqueda al ver que no llegaba a casa pasadas las 11:00 p.m. de ese día.
Sin embargo, conforme pasaron las horas, la desesperación reinó en sus familiares, quienes procedieron a denunciar el hecho en el Departamento Policial de Trata de Personas. A la búsqueda también se unieron amigos y compañeros de trabajo.
Los familiares se comunicaron también con Rolando Sacramento Ramírez, quien manifestó que no podía comunicarse con Yesenia, debido a que se encontraba de viaje en la ciudad de Tingo María.
Sin embargo, mientras sus familiares buscaban a la mujer, Sacramento jamás se acercó a ayudar en la búsqueda, levantando sospechas en su contra.
Se presume que el sujeto lo habría asesinado para no pagar un préstamo del banco que la mujer había adquirido a su nombre y luego se los habría entregado al hoy principal sospechoso del crimen.
Durante las investigaciones, se descubrió que las cámaras de vigilancia de la zona filmaron que la mujer había tomado una dirección no muy habitual, sin embargo, no se determinó el preciso momento en que desapareció.