Exigen respuestas a casos denunciados del gobernador Alvarado a la Fiscalía anticorrupción

La mañana de este martes, representantes del Comité por la Dignidad de la Región Huánuco, integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) y ex-miembros del Comité Colegiado de Revocatoria a Juan Alvarado, realizaron un plantón en la Plaza de Armas para exigirle a la fiscalía anticorrupción respuestas a las denuncias por corrupción del gobernador regional.

Asimismo, exigen la designación de un fiscal ad hoc que investigue las denuncias respecto a la existencia de una supuesta organización criminal denominada “Los Intocables de las Obras”

Al respecto, el abogado Jhon Nalvarte Loya, vicepresidente del Comité por la Dignidad de la Región Huánuco, señaló que pese a la cantidad de denuncias y antecedentes de la gestión, la fiscalía anticorrupción no toma acciones claras y no tienen resultados respecto a estas irregularidades.

“Hay 30 denuncias que hasta el momento no avanzan en la fiscalía anticorrupción de Huánuco. Incluso hay un informe de Diviac donde ya se tiene identificada a la organización criminal “Los Intocables de la Obras” liderada por el gobernador regional y su hijo, quienes han entrado al gobierno regional a robar. Hay delitos claros como malversación, peculado, colusión agravada y enriquecimiento ilícito”, precisó Nalvarte.  

Por otro lado, Lady Villar Castro, ex-integrante del Comité Colegiado de Revocatoria Huánuco, exigió que se investigue la deficiente gestión.

“Estamos aquí porque no nos quieren escuchar. Vamos a hacer todo lo posible, ya que todas las víctimas por una mala gestión de la pandemia merecen justicia. Ellos pueden llevarse el dinero en carretillas si quieren, pero esas pérdidas son irreparables. Es claro que la fiscalía está coludiéndose. Además, también estamos pidiendo un fiscal ad hoc para que se vea el caso de los Intocables de la Obras” manifestó Villar Castro. 

Lea También:

Chagua: “En la Fiscalía anticorrupción, el señor Juan Alvarado tiene 9 casos en