Exigen que el Sindicato Regional de Construcción Civil sea sancionado por la zona de trabajo

Atentarían contra los derechos laborales y no dejarían trabajar a los sindicatos pequeños 

El secretario de organización del Sindicato Distrital de Amarilis, Deivys Victorio, pidió que la Dirección Regional de Trabajo sancione drásticamente al Sindicato Regional de Construcción Civil, ya que estaría vulnerando los derechos laborales y sindicales de varios gremios y no deja trabajar a los sindicatos pequeños. 

Explicó que tiene pruebas, chat y audios que corroborarían las acciones ilegales que estarían realizaron contra dirigentes y trabajadores independientes para apoderarse de las obras regionales y cobrar su cuota de trabajo. 

“Los directivos del sindicato regional se niegan a dar oportunidades de trabajo a otros compañeros de construcción civil, quienes también tienen el derecho de trabajar y de ser parte de la libre sindicalización, como lo dice la resolución n° 25593”, mencionó. 

Denunció que en vez de fomentar una sana convivencia, ya que se trata de uno de los sindicatos más grandes de la región, los dirigentes del sindicato regional estarían amenazando y atacando físicamente tanto a hombres como a mujeres. 

“Los señores Jotwin Criollo, Mario Chuque y Cristhian Segovia están amenazando y atacando a los trabajadores que solamente desean trabajar dignamente. Entre ellos, se encuentra el caso de la señora Yasmín Lagomarcino que fue agredida con piedras, sin importar que se trata de una mujer”, acusó. 

Por estos supuestos actos vandálicos, Deivys Victorio cree que el sindicato regional es una “banda criminal dentro del movimiento sindical”. 

Aseveró que ellos como sindicato tienen todo el derecho de solicitar una bolsa sindical, ya que resaltó que cuentan con todos los documentos legales que exigen el Ministerio del Trabajo y el Gobierno Regional de Huánuco.

“Pedimos oportunidad de trabajo y que nuestros agremiados equitativamente puedan participar en las obras, sin ningún tipo de discriminación, ni que sufran ningún ataque por parte de la directiva del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil”, pidió Victorio. 

EL DATO 

Deivys Victorio, dirigente del Sindicato Distrital de Amarilis, desmintió que su sindicato haya intentado paralizar la obra Walter Soberón, tal como denunció Jotwin Criollo. Resaltó que su gremio desea trabajar dignamente y “no aprovechándose de las licencias sindicales”.