Exigen obras para el distrito de Pillao, tras largo olvido del Gorehco

El alcalde del distrito Pillao, Julián Lino Álvarez, exigió al gobierno regional que se regrese la categorización del centro de salud de la zona, la cual pasó del nivel A1-4 al A1-3.

Álvarez aseguró que el centro de salud se encuentra colapsado tanto en infraestructura como en recursos humanos, por lo que es necesario fortalecer algunas áreas.

«Nosotros estamos aquí por el centro de salud de Pillao eso es lo que más nos urge en estos momentos porque ya está colapsado ya nos han quitado la categoría,  estábamos A1-4 y ahora estamos A1-3 y nosotros nos vamos a permitir que nuestro centro siga decayendo», dijo. 

Por otra parte, manifestó que otra de las necesidades que presenta el distrito es la falta de apoyo hacia los productores.

«Si bien es cierto como alcalde de distrito  estamos para hacer gestión, pero el problema  es que aquí en el gobierno regional todo  se duerme en el sueño de los  justos, por eso estamos solicitando al ingeniero Erasmo y a su equipo técnico  que apoye a los productores de las zonas alto andinas porque Huánuco corre el riesgo de quedarse sin productos», enfatizó.

Asimismo, resaltó que  los altos precios de los fertilizantes vienen afectando a gran parte de los productores de papa.

«Un fertilizante está a 270 soles el saco estamos hablando que cada productor necesita  20 mil soles de inversión en capital y a cuando van a la venta se vende a 80 céntimos el kilo de papa  entonces es una pérdida por eso solicitamos al gobierno central que a través del ministerio de agricultura nos apoye con préstamos a través del banco Agrario».