Los pobladores de Jactay, Loma Blanca, Alfonso Ugarte y Pachacútec, en el asentamiento humano Aparicio Pomares, exigen a la Municipalidad de Huánuco ensanchar la carretera que va hacia el botadero de Chilipampa, por donde a diario, transitan cientos de vehículos, que al paso de los recolectores de basura, generan gran peligro como el ocurrido con el volquete W3U-797 que se desbarrancó por dar pase a un recolector.
Después de la caída del volquete, los iracundos pobladores detuvieron al recolector de la Municipalidad y pidieron la presencia de los funcionarios. Ayer, Carlos Llerena Amasifuen, gerente de Sostenibilidad Ambiental, dijo que un grupo de gerentes se trasladó hasta Jactay y, en reunión con los pobladores, se comprometieron a mejorar la vía.
El malestar de los transportistas y pasajeros es constante porque los vehículos tienen que apegarse a la angosta vía para dar pase a los camiones recolectores de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Se quejaron también porque en el trayecto la basura cae de los vehículos; sin embargo, Llerena Amasifuen dijo que algunos vecinos arrojan sus bolsas con basura cuando los camiones ya están llenos y cubiertos con las mallas protectoras.