- Anuncian que 50 colectivos formales están siendo afectados por la invasión de la ruta
- Advierten que informalidad se presta para cometer actos delictivos
El gerente de la empresa de Transporte La Merced, que cubre la ruta Huánuco – Santa María del Valle, Clever Crespo Picón, solicitó al alcalde Antonio Jara y al gerente municipal de Transporte, Teófilo Loarte, fiscalizar y erradicar los micros y colectivos informales en la mencionada ruta.
“Lo que exigimos es que cumplan su ruta, porque con los micros han hecho que no tengamos pasajeros, hay invasión de ruta, he mandado foto al gerente, pero nada, nos dijeron que en mayo iban a entrar 60 inspectores pero todavía nada”, concluyó.
Sostuvo que pese a que ya existe una resolución y concesión de ruta, sin embargo, acotó que las autoridades hacen caso omiso.
“Hay días que entran tres a cuatro micros hasta Santa María del Valle, yo he solicitado la nulidad, porque para las empresas de La Esperanza ya no hay pasajeros, de hecho, están invadiendo nuestra ruta”, dijo.
Malos elementos
Detalló que son alrededor de 50 colectiveros formales afectados económicamente por la invasión de ruta y reiteró que muchas veces ha solicitado al gerente de Transporte, pero hasta el momento no hay respuesta.
Explicó que debido a la informalidad es que personas de mal vivir fingen ser transportistas para cometer delitos a los transeúntes y pasajeros. Comentó que esa es una de las causas por lo que Huánuco viene viviendo una ola de actos delincuenciales en las calles.
“Nosotros haremos plantones y paros con la gente, porque hay vehículos informales que están metidos en la delincuencia, por lo que he solicitado a la Policía para erradicar esto”, declaró.
EL DATO
Clever Crespo aseguró que si las autoridades entregan alguna concesión de ruta se estaría incumpliendo con la ordenanza y advirtió que en vista de este hecho realizarán protestas y harán plantones.