Con plantón en las afueras del local de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, familiares y amigos de Iveth Rodríguez Falcón, quien fue asesinada cruelmente junto a su hija de cuatro años, exigieron justicia y celeridad en las investigaciones y la condena de cadena perpetua para el principal sospechoso de tan horrendo crimen.
Ruby Rodríguez Falcón, hermana de Iveth, denunció ante los medios que la Fiscalía esta demorando las investigaciones por uno y otro motivo, tanto es así que, el día de ayer se vencía la prisión preventiva que dictaron contra Luis de la Vega Bados, acusado de ser el autor del asesinato.
La hermana de Iveth afirmó que ante la insistente presión, ayer se llevó a cabo la audiencia de pedido de ampliación de prisión preventiva, porque según ella, si no el sospechoso salía libre.
“Hasta el momento no hacen el levantamiento del secreto de las comunicaciones, mi hermana recibió una llamada de este sujeto, pero la Fiscalía aduce que todo se tiene que hacer en Lima; también faltan los resultados del examen y homologación de ADN y los resultados del tópico de Oficri Huánuco”, expresó la hermana de Iveth, muy acongojada porque el tiempo pasa y el asesino no es condenado.
Según dijo, la Fiscalía alega que no hay algunos insumos para realizar los exámenes de homologación de ADN y otros exámenes que determinarían la culpabilidad de Luis de la Vega Bados: “Hasta cuándo vamos a esperar, queremos justicia”, expresó.
Como se recuerda, el cuatro de mayo de 2021, Iveth Rodríguez de 30 años y su hija de cuatro, fueron halladas muertas en un charco de sangre con profundos cortes en el cuello en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Aguilar 564, en el cercado de Huánuco.
Por su parte, Luis de la Vega Bados, el principal sospechoso y quien armó toda una coartada para no ser implicado en el caso, negó haber participado del hecho, pero la policía y la Fiscalía no le creyeron y ordenaron su detención.
DATO. El día de ayer, el juez José Solís Canchari dictó la ampliación de la prisión preventiva por 14 meses para Luis de la Vega Bados.