Exigen celeridad a sesión descentralizada que Ejecutivo realizará en Huánuco

Premier planteó que congresista Elizabeth Medina y autoridades fijen fecha 

Las autoridades regionales de Huánuco y provinciales de Pachitea exigieron al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que acelere la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizará en Huánuco, tal como prometió el presidente Pedro Castillo. 

Estos requerimientos fueron dados por el gobernador regional, Erasmo Fernández, conjuntamente con autoridades de Pachitea, quienes viajaron a Lima para reunirse con el premier y evaluar la agenda que se realizará en Huánuco. 

Asimismo, las autoridades huanuqueños pidieron que el Gobierno fije fecha y hora para que dicho magno evento se realice lo antes posible, a fin de buscar alternativas que solucionen las necesidades de los agricultores y transportistas del departamento. 

En vista de los retrasos que han existido, Aníbal Torres encargó a la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, para que coordine con las autoridades de Huánuco una posible fecha, a fin de que se pueda llevar a cabo la sesión extraordinaria del Ejecutivo, de la misma forma que hace unos días se realizó el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.  

También dispuso que los alcaldes locales de Huánuco coordinen la entrega de guano de las islas a los agricultores, como sustituyente de los fertilizantes, ya que los bioquímicos todavía siguen costando muy caro en el mercado y los precios no han disminuido. 

Por otro lado, ante el pedido de la urgente necesidad de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, el premier Aníbal Torres dispuso que el Ministro de Transportes y Comunicaciones y la parlamentaria del partido oficial, Elizabeth Medina, puedan realizar la programación para su pronta ejecución, en vista que ya está listo el estudio y no tendría ningún inconveniente. 

Cabe indicar que en la reunión sostenida entre las autoridades políticas huanuqueñas y el premier, también participaron la legisladora Elizabeth Medina Hermosilla y la prefecta de Huánuco Edith Ramírez Calero.