Exigen a alcalde provincial cumplir con los AA.HH.

La dirigente de los asentamientos humanos (AA.HH.), Iveth Cisneros, señaló que han solicitando al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, que se empiece con el trabajo de la georreferenciación en diferentes AA.HH. de la provincia, tal como lo ha solicitado el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). 

Asimismo, que entregue las constancias de posición para servicios básicos y reconocimiento de todos los asentamientos humanos. Cisneros exhortó al burgomaestre cumplir con sus promesas antes de que finalice su gestión. 

La dirigente señaló que el alcalde se comprometió en dar reconocimiento y constancias, sin embargo, sus gerentes y subgerentes hacen cosas distintas a lo que el alcalde dice.

Manifestó que los asentamientos humanos no tienen saneamiento físico legal. Iveth Cisneros comunicó que son más de 4 mil pobladores, que llevan más de 10 años en esta problemática. 

Advirtieron que sí Villavicencio no lo soluciona antes de finalizar el año, realizarán actos de protestas.  

“Todo Huánuco tiene asentamientos humanos y ninguno de ellos han sido saneados, no estamos hablando de asentamientos humanos que tiene existencia un año o 5 años, más de 10, 15, 20 años, a que se debe a la falta de voluntad, falta de profesionalismo”, finalizó.