Los restos del alcalde, Manuel Herrera Retis, de la Municipalidad Distrital de Codo de Pozuzo Provincia de Puerto Inca-Huánuco, resultaron exhumados ayer, para investigar las causas de su muerte, luego que familiares formalizaron una denuncia por presunta negligencia médica.
El burgomaestre falleció el 1 de agosto del año 2020. En aquel entonces fue certificado como causa de muerte COVID-19; sin embargo, los familiares no creen dicha versión, e interpusieron una denuncia penal por presunta negligencia médica, contra el médico cirujano Richard Mathews Paredes.
Los familiares precisaron que el edil salió sano de su vivienda en Codo de Pozuzo con dirección a Pucallpa para comprar oxígeno para los pacientes de su distrito; sin embargo, retornó muerto y no saben, por qué resulto atendido por el médico cirujano en un local particular.
Su esposa, hermanos y otros familiares iniciaron una campaña para investigar y esclarecer las circunstancias de su deceso. En noviembre decenas de personas entre familiares y amigos realizaron una protesta solicitando la exhumación del cadáver del alcalde.
Ayer, desde tempranas, la policía, fiscalía, médico legista de Coronel Portillo se desplazaron hasta el cementerio de Codo de Pozuzo y llevaron a cabo las diligencias de exhumación del cadáver para realizarle una serie de exámenes y determinar con certeza las causas de su muerte.
Lea también: