Exhortan evitar bloqueos de carreteras para evitar pérdidas humanas

Se mostró preocupada debido al caso del recién nacido que falleció dentro de una ambulancia, ya que no pudo llegar al hospital debido a que la carretera se encontraba bloqueada en Juliaca. 

La jefe de Neonatología, Gladys Estacio Flores, explicó que, mientras se mantengan libres las vías, las vidas de los pacientes no correrán riesgo, ya que las referencias no se detendrán. 

Acotó que es necesario que los manifestantes tengan consciencia de sus actos. Así que Estacio recordó que las emergencias no avisan y no tienen horario. 

“Como sector salud, siempre vamos a hacer referencia de pacientes y necesitamos viabilidad y comprensión de las personas que están haciendo los reclamos. Las emergencias no avisan y todos podemos tener un familiar que se encuentre en peligro y necesite referencia a otro hospital”, explicó. 

“Se debe tener en cuenta que el traslado de pacientes que muchos son de emergencia, si no se les da el paso pueden fallecer, pueden tener resultados fatales”, manifestó Estacio Flores.

Recordó que por encima de cualquier derecho se encuentra el derecho a la vida y a la salud.

“Deben pensar (los manifestantes) por aquellas personas que tienen auxilio por la vida y darle las facilidades para que las ambulancias pasen”, agregó.

“Ahorita en Huánuco no tenemos esos problemas, pero si se darían queremos que tomen en cuenta esto que acabamos de recomendar”, puntualizó.