Exhortan a candidatos establecer un plan de inversión basado en el Plan de Desarrollo Regional Concertado

Tras la instalación del consejo de coordinación regional, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto exhortó a todas las autoridades regionales, locales y nuevos candidatos al gobierno regional a respetar el plan de desarrollo regional concertado y hacer sus planes de inversión basado en los 10 ejes estratégicos que se han establecido.

“Este plan de desarrollo regional concertado, cuyo objetivo es trazar las líneas maestras de la política regional por varios años, en este caso del año 2023 al año 2030, y una ambición al año 2050 debe prevalecer en los planes estratégicos del gobierno regional, de los gobiernos locales, de las instituciones del gobierno nacional con presencia aquí en la región, así como de los nuevos candidatos que aspiran al gobierno regional y las municipalidades”, sostuvo.  

Fernández Sixto manifestó que entre los 10 objetivos estratégicos está abordar el problema del sector salud, la seguridad de la ciudadanía y la conectividad vial entre otras.

“Así se ha establecido después de un trabajo arduo de los técnicos de la sub gerencia de planeamiento del gobierno regional, ojalá que esto se respete y se cumpla, ya que Huánuco es la región piloto a nivel nacional debido a que es quien organiza y conduce este proceso, es el centro estratégico del centro de planeamiento nacional el Ceplan”, mencionó.  

Asimismo, detalló que otro de los puntos es el desarrollo económico y   la modernización de la gestión pública.  

“Aquí veíamos con preocupación que los presupuestos y las inversiones son ineficientes, no abordamos cómo debe ser y además el problema de la corrupción y ojalá que esto cambie, porque es justamente por eso que no avanzamos hacia una modernización de la gestión pública”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.