Exhaustiva investigación y una ejemplar sanción

Un evento penoso y no debería de repetirse nunca más. Una intervención de un efectivo policial, junto con la de un miembro del Serenazgo del distrito de Amarilis, terminó en el fallecimiento del ciudadano intervenido.

Como lo afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de Amarilis, los efectivos no cumplieron con el debido protocolo de intervención. 

Asimismo, señaló que, aparentemente, el músico fallecido se habría comportado violento, por lo que decidieron enmarrocarlo.

Sin embargo, en el supuesto trayecto a la comisaría, sucedió la tragedia: el sereno habría “cogoteado” al músico para tratar de controlarlo, pero, lamentablemente, habría terminado matándolo. 

Los excesos en las detenciones tienen estas graves consecuencias. En este caso, no solo un joven profesional ha perdido la vida y se ha enlutado a toda su familia, sino también que, tanto el efectivo policial y el efectivo de Serenazgo, ahora corren el riesgo de cárcel. Por lo tanto, también terminan afectando a sus respectivas familias.

Es bastante preocupante que el músico no sólo haya terminado asfixiado, sino también con los testículos reventados posiblemente de una criminal patada.  

Según el agente policial, el sereno Antonio Sarabia se extralimita en sus funciones y termina realizando un abuso de autoridad.

De acuerdo a la norma, el efectivo de Serenazgo puede llevar a cabo el arresto ciudadano. Es decir, podrán arrestar y conducir a la dependencia policial más cercana a aquellos sujetos que sean descubiertos cometiendo un flagrante delito.

Para el gerente de Seguridad Ciudadana, no sé si nos pueden arrestar pero no reducir a un ciudadano, peor aún en situaciones de difícil conducta. 

Este hecho, nos hace recordar el abusivo incidente acontecido en Estados Unidos, entre unos policías y un hombre afroamericano, a quien terminan asfixiándolo y matándolo posteriormente.  

Este policía y sereno tienen que ser investigados y, de ser hallados culpables, deben ser drásticamente sancionados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.