Exgobernador Juan Alvarado en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior

El exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, fue incluido en la lista de los más buscados del programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, dicho programa ofrece el pago de 30 mil soles a las personas que brinden información que ayude a la Policía Nacional a atrapar a la exautoridad que lleva más de un mes huyendo de la justicia. 

Así lo informó el portal web del Mininter que ayer difundió la fotografía de Alvarado y los cargos que se le imputa. 

Del mismo modo, es de conocimiento de todas las comisarías y dependencias policiales a nivel nacional. También de las aerolíneas, empresas de transportes y otras entidades. 

También han sido incorporados en este programa del Mininter, el exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos y el gerente de la empresa Ponme Corporativo SRL, Luis Bedregal Gonzales, por quienes ofrecen la suma de 20 mil soles de recompensa. 

Alvarado Cornelio y sus investigados se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado 25 de marzo del 2022, luego que el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, le impusiera 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

Como se sabe, el exgobernador y otros imputados son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, por la supuesta compra irregular de 7995 laptop, con la que habrían generado una afectación económica de más de 23 millones de soles al Estado.

Erasmo Fernández defendió designación de nuevo director de conflictos sociales

Por último, el Mininter indicó que si usted amable lector conoce el paradero de los tres investigados, puede llamar de forma anónima y gratuita a la línea 0-800-40-007. Asimismo, el ministerio garantiza total reserva y protección a los informantes. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.