El expresidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, se pronunció en torno a la actual gestión regional liderada por Antonio Pulgar Lucas. En ese sentido, aseveró que el mandatario regional “tiene buena voluntad”.
“Particularmente, me parece que él tiene muy buena voluntad, ha sido un muy buen alcalde y eso lo resalto en mi libro que estoy terminando que se llama “El libro de oro de Paucarbamba, la dinámica social de Huánuco”, es un libro que poco van a poder reproducir, porque parto de una época donde todavía no había seres humanos en este valle”, dijo.
En cuanto a las asperezas recientemente limadas entre el alcalde provincial y el gobernador, Espinoza Egoavil señaló que no hay nada de fondo, “todo es puro adjetivación”.
Por otro lado, Espinoza mencionó que actualmente no hay políticos que representen al pueblo, calificando a algunos de los actuales políticos como “traficantes”.
“Cómo resolver la problemática económica, social y política de Huánuco, no tenemos políticos, todo lo que se presenta son traficantes, no es un problema de Huánuco si no del Perú, los políticos de antes eran profesores a nivel internacional”, aseguró.