Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huánuco, Elmer Contreras Campos, ordenó la liberación de Darwin Campos Soto, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 28 de marzo.

Según el juzgado penal, el exfuncionario de sistemas de Gorehco habría demostrado tener arraigo laboral y domiciliaria, además de estar dispuesto a colaborar con la justicia durante la investigación. 

Tras los alegatos de su abogado, durante el juicio, donde pidió el cambio de sentencia para su patrocinado, el tribunal decidió concederle una medida de comparecencia restringida. Así que Contreras afrontará su caso en libertad. 

Sin embargo, el Ministerio Público continuará investigando a Darwin Campos por el presunto delito de colusión agravada, en el caso de compra irregular de laptops, cometida durante la gestión del exgobernador Juan Alvarado Cornelio. 

Como se sabe, el investigado decidió presentarse ante la justicia luego de 72 horas de la audiencia del pasado 25 de marzo, donde se le dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra tras estar involucrado en la presunta adquisición irregular de 7995 laptops valorizado en S/23 225 490. 

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

En tanto, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, la exgerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Luz Rodríguez Ramos y el empresario Luis Bedregal Gonzáles, siguen como prófugos de la justicia y con orden de prisión preventiva por un plazo de 18 meses. 

Incluso, estos últimos fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, para quienes ofrecen entre 30 y 20 mil soles a las personas que brinden información sobre sus respectivos paraderos.