Exenamorado desfigura a universitaria

Una estudiante universitaria fue atacada salvajemente por su expareja Luis Alberto Blas Vargas (24), quien le asestó varios cortes en la cara con un pedazo de vidrio. El salvaje ataque ocurrió el miércoles al promediar las 7:00 p. m. en el parque Hermilio Valdizán, frente a la Unheval.
Patricia Vargas Ramos (22), estudiante de Educación Inicial, denunció que cuando se dirigía a cenar, fue interceptada por el iracundo sujeto, quien la había esperado oculto entre los arbustos, y la atacó sin mediar palabra, provocándole varias heridas.
«Me decía: “Hoy es tu fin. Hasta acá llegaste”, y trató de arrastrarme a la oscuridad. Yo, completamente ensangrentada, le supliqué que no me haga daño y me lleve al centro de salud. Entonces aceptó con la condición que dijera que él no me cortó sino que me hice con los vidrios del repostero cuando me asaltaron y se robaron mi celular y mi dinero», declaró la estudiante.
La joven, en un primer momento, dijo a los médicos todo lo que el agresor la había indicado; pero luego, aprovechando que el sujeto había ido a comprar medicamentos, contó la verdad al médico y le pidió que llame a la policía. Minutos después, agentes del serenazgo de Pillco Marca llegaron al lugar, arrestaron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría de Cayhuayna.

Fue liberado a las pocas horas
Tras realizar las diligencias, la fiscal Claudia Tomas Vilcahuamán dispuso ayer a las 10:00 a. m. la liberación del sujeto, después que el examen del médico legista arrojara solo lesiones leves por los cortes en el rostro de la estudiante.
En tanto, la agraviada denunció que el sujeto, en varias oportunidades, la agredió. Trató de ahorcarla; la amenazó con un cuchillo; abrió la llave del gas del balón e intentó provocar un incendio en su domicilio; rompió sus dos celulares, una laptop y otras cosas que no le permitieron explicar en su declaración. Se argumentó que no tenía pruebas de esas acusaciones y que quizá sean inventos de ella.
“Temo por mi vida porque él (Luis Alberto) me dijo que no le importa ir a la cárcel, pero quiero verte muerta”, declaró y afirmó que mantuvieron tres años de relación y, hace 1 año 7 meses, terminaron; sin embargo, el sujeto siempre la hostiga.
Por su parte, Luis Alberto manifestó que por cólera, al enterarse que tenía enamorado, le cortó la cara con un vidrio.