Tras dictarse 9 meses de prisión preventiva por la investigación de violación sexual que recae en su contra, el excongresista por la región de Pasco, Freddy Díaz, se puso a disposición del Poder Judicial ayer.
Según fuentes del Poder Judicial, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso será trasladado al penal de Ancón en Lima, donde cumplirá la orden judicial hasta que el Ministerio Público logre corroborar los cargos en su contra.
Freddy Díaz se pronunció en sus redes sociales y señaló que decidió acatar la orden judicial porque confía en que “las motivaciones e intereses que tuvieron para armar una patraña pronto terminarán”.
“Habiendo tomado conocimiento íntegro de la resolución que ha emitido la sala suprema de apelaciones en mi caso, ordenando mi internamiento preventivo por 9 meses, respetuoso de la ley, del debido proceso y obediencia a las órdenes judiciales he venido el día de hoy a ponerme a derecho y acatar la orden judicial siempre creyente de que en el Perú existe justicia”, sostuvo.