Excongresista Combina promueve vacancia de Castillo en Huánuco

El excongresista César Combina Salvatierra, presidente del “Colectivo Vacancia Ya”, está realizando una gira a nivel nacional para promover y sustentar la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Combina, salió elegido en Junín por el partido Alianza por El Progreso en el 2020. Se refirió a una estrategia nacional que se inició a los 100 días de gobierno de Pedro Castillo, donde no presentó ningún resultado de su trabajo: “Hemos iniciado esta estrategia nacional para sustentar los motivos de la vacancia a Pedro Castillo, iniciamos en Arequipa y todo el sur y ahora estamos en Huánuco, para todo el centro del País”, expresó.

El exparlamentario manifestó que en campaña, Pedro Castillo prometió mil camas UCI, 100 plantas de oxígeno, la estrategia médicos de familia, el restablecimiento de las clases presenciales, la compra de deuda agraria para los cafetaleros y naranjeros, entre otros agricultores y de eso no se ve nada.

“No hay el cambio real que esperábamos, no hay trabajo, no ha inaugurado una sola obra en 100 días, no ha dado un programa social, no ha hecho algo que lo caracterice y lo peor es que no da la cara, lo único que ha hecho es tráfico de influencias, ha estado preocupado para limpiarse de los procesos judiciales, entonces muchos ciudadanos que han votado por Pedro Castillo, se sienten hoy traicionados”, puntualizó.

El ahora activista, afirmó haber renunciado al partido Alianza para el Progreso por el cual fue Congresista para que este proceso de vacancia no sea política, según dijo, su misión es informar a la ciudadanía sobre los delitos y actos indecorosos del presidente Pedro Castillo: “El proceso de vacancia no es de un día para otro, va a demorar muchas semanas, pero lo que necesitamos es un público informado”, manifestó al momento de pedir a los jóvenes sumarse a esta causa y sigan difundiendo la causa de la vacancia.

César Combina Salvatierra no dejó de referirse a Vladimir Cerrón expresando que es la cabeza de una organización criminal, y la mafia que manejaba en la región Junín ahora se ha trasladado a Palacio de Gobierno: “Ahora esa mafia es mucho más grande”, afirmó.

Respecto al actual Congreso de la República, dijo que es un congreso flojo: “El actual congreso es un congreso flojo, en 100 días no ha podido cuadrar a Pedro Castillo, ni censurar a un ministro, ni aprobar una ley popular, en ese contexto si no se ponen las pilas también se van a ganar el rechazo del pueblo”, dijo.

Por último, refiriéndose al presidente Pedro Castillo, expresó: “Es un traidor, traicionó al pueblo que votó por él”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.