El exreservista de los combatientes del Cenepa, Juan Caldas Carhuamaca (39) se salvó de morir quemado a manos de su propio hermano Paul Hetel Caldas Carhuamaca (28) en su habitación, ubicada en el Asentamiento Humano Aparicio Pomares.
El agraviado denunció que cuando se encontraba descansando en su cuarto, llegó su hermano y sin motivo alguno, lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, luego roció combustible en su colchón, pantalón y prendió fuego.
Explicó que cuando se prendió el fuego, salió corriendo de la habitación y acudió a la base del Escuadrón de Emergencia, con cuyos agentes retornó a la vivienda encontrando el inmueble envuelto en llamas, y con ayuda de los policías lograron apagar el fuego.
Juan denunció constantes agresiones por parte de su hermano, incluso tiempo atrás lo acuchilló por lo que su hermano agresor tiene orden de alejamiento dispuesto por el Juzgado de Familia para no acercarse; sin embargo, hace caso omiso y continúa con las agresiones.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.