Exministros y exviceministros del Ministerio del Ambiente Minam exhortaron al presidente Pedro Castillo que el próximo titular que designe en la cartera tenga un perfil adecuado y trayectoria intachable.
“Exigimos al presidente de la República la designación de personas calificadas a la cabeza del Minam y el sector Ambiente, con demostrada experiencia en temas ambientales y gestión pública, debiendo ser personas intachables en términos legales y éticos”, señalaron.
Además, indicaron que el próximo ministro de Ambiente debe estar comprometido con la “agenda ambiental del país”.
“Este pedido responde a la necesidad de asegurar una efectiva conducción de la respuesta del Estado, tanto frente a situaciones que requieren atención inmediata ante la ocurrencia de emergencias ambientales, así como frente a retos estructurales como la reducción de nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático y de las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicaron.
“(El próximo ministro) debe contar con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país; para trabajar de manera coordinada con diferentes entidades y actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil organizada; para identificar los riesgos al bienestar de las personas por la no atención de asuntos ambientales, así como las oportunidades para impulsar una economía y sociedad más sostenibles y para aprovechar el impulso de las tendencias internacionales para acelerar la adopción de decisiones ambiciosas en materia ambiental que pongan al país a la altura de los retos existentes”, expresaron.