Exautoridades del Minam exigen a Castillo elegir personas calificadas en la cartera

Exministros y exviceministros del Ministerio del Ambiente Minam exhortaron al presidente Pedro Castillo que el próximo titular que designe en la cartera tenga un perfil adecuado y trayectoria intachable.

“Exigimos al presidente de la República la designación de personas calificadas a la cabeza del Minam y el sector Ambiente, con demostrada experiencia en temas ambientales y gestión pública, debiendo ser personas intachables en términos legales y éticos”, señalaron.

Además, indicaron que el próximo ministro de Ambiente debe estar comprometido con la “agenda ambiental del país”.

“Este pedido responde a la necesidad de asegurar una efectiva conducción de la respuesta del Estado, tanto frente a situaciones que requieren atención inmediata ante la ocurrencia de emergencias ambientales, así como frente a retos estructurales como la reducción de nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático y de las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicaron.

“(El próximo ministro) debe contar con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país; para trabajar de manera coordinada con diferentes entidades y actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil organizada; para identificar los riesgos al bienestar de las personas por la no atención de asuntos ambientales, así como las oportunidades para impulsar una economía y sociedad más sostenibles y para aprovechar el impulso de las tendencias internacionales para acelerar la adopción de decisiones ambiciosas en materia ambiental que pongan al país a la altura de los retos existentes”, expresaron.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.