Exalcalde de Colpa Baja rechaza designación de alcaldesa Violeta Giles

El exalcalde del centro poblado Colpa Baja, Ranjolge Mena Pillco, anunció públicamente que denunciará a la Municipalidad de Huánuco por abuso de autoridad y además pedirá la vacancia de los regidores Manuel Vivanco y Wilmer Alvarado Garay.

Ranjolge Mena acusa de abuso de autoridad a la municipalidad por haber desconocido un acuerdo de concejo del 26 de diciembre de 2018, de la gestión pasada, que acordó realizar nuevas elecciones en el centro poblado, dado que había impugnación en los resultados por anomalías en el sufragio.

“Ahí los regidores solo tenían que dar trámite a ese acuerdo de concejo, pero por falta de firmas del alcalde anterior y de dos regidores se trajeron abajo ese acuerdo y en otra sesión de concejo a pedido del señor Vivanco, reviven el tema y por presión sacan la resolución de la Gerencia de Centros Poblados como alcaldesa a la señora Violeta Giles”, puntualizó.

Ranjolge Mena, presentó a la municipalidad un documento pidiendo la resolución que designa como alcaldesa a Violeta Giles, para iniciar el proceso legal.

“Manuel Vivanco, está pagando favores políticos a un exalcalde”, finalizó.