Exafiliada al Movadef viajó en Avión Presidencial sin tener cargo en el Ejecutivo

De acuerdo a un informe revelado por Latina Noticias, no solo familiares del presidente Pedro Castillo hicieron uso irregular del avión presidencial, sino también una persona que estuvo afiliada al Movadef, brazo político del partido terrorista Sendero Luminoso.  

Mery Inés Coila Ramírez es una asidua visitante de Palacio de Gobierno y presidenta del Partido Político Magisterial y Popular y representante de la Fenatep (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú), el gremio que se le vincula a Pedro Castillo. No obstante, no tiene ningún cargo en el Gobierno. 

Coila abordó el avión presidencial y viajó en octubre del 2021, junto con la comitiva presidencial, desde Tacna hacia Lima. Dos meses después, realizó un viaje de ida y vuelta de Lima a Chiclayo. 

Mitad de la población peruana no se siente representada por los líderes políticos actuales

Cabe mencionar que también su hermano, Carlos Coila Ramírez, abordó el avión de Pedro Castillo para trasladarse desde Cajamarca a Lima. El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo del 2022.

Es importante destacar que la dirigente campesina, Lourdes Huanca, recordada por acompañar a Yenifer Paredes a la Fiscalía, también habría acompañado a la comitiva presidencial y quedó registrada entre las listas de pasajeros de los vuelos de la nave del Estado. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.