Evaluarán impedimento de salida de Alberto Fujimori

El tribunal que procesa a Alberto Fujimori como autor mediato del crimen contra seis campesinos de Pativilca, realizará mañana una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía de ordenar su impedimento de salida en vista de que en los próximos días el condenado expresidente podría salir en libertad ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revalidar su indulto y derecho de gracia.

La Cuarta Sala Penal Especializada ha convocado a las partes a una sesión virtual para mañana jueves 24 de marzo a las 8 y 30 de la mañana.

Trascendió que, en su escrito, el representante del Ministerio Público solicita las restricciones advirtió que existe peligro de fuga, porque Fujimori podría dejar el país tras su salida de prisión, recordando los años que estuvo en Japón sin poder ser procesado por los crímenes de los que se le acusa.

Alberto Fujimori: la CIDH recuerda que no procede indulto en delitos

Como se sabe, la semana pasada por mayoría el TC declaró fundado el habeas corpus a su favor, dejando sin efecto la resolución de la Corte Suprema que anuló el perdón otorgado de forma irregular en el 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, y solo se espera que los magistrados entreguen sus votos para gestionar la salida del exmandatario condenado por los crímenes de Barrios Altos La Cantuta.

Sin embargo, el caso Pativilca sigue su curso, pues en febrero de 2018, el Colegiado B de la Sala penal Nacional, acogió el pedido de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) para que el derecho de gracia otorgado no tenga efectos jurídicos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.