Evaluarán cierre de algunos vuelos internacionales por nueva variante COVID-19

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que se cerrarán los vuelos internacionales desde el Reino Unido, ante la propagación de nueva variante del COVID-19 y, además, evaluarán que la medida se extienda para otros países.

“Vamos a convocar a una sesión de Consejo de Ministros para ver qué otras medidas complementarias vamos a tomar. Hay varios países que están tomando la decisión de cerrar vuelos internacionales procedentes no solamente de Reino Unido, sino también de otros destinos. Vamos a evaluarlo”.

Bermúdez señaló que el Gobierno trata de tomar una decisión conjunta con sus pares, ante la amenaza de contagios de esta nueva variante de la enfermedad, cuyos primeros casos se reportaron el pasado 17 de diciembre en el sur del Reino Unido y ahora también en Italia.

No autorizarán vuelos desde Reino Unido

Por otro lado, reiteró que, hasta el momento, no se han registrado vuelos directos desde este país.

“Hemos confirmado, que en el Perú no hay vuelos directos ni tampoco planificados directamente de Reino Unido, eso para descartar que estamos recibiendo vuelos, no se ha recibido después de la reapertura de vuelos internacionales, ni se va a seguir recibiendo”, señaló.

Mayor seguimiento y control para personas que vengan del extranjero

Sin embargo, aceptó que sí han llegado vuelos que han hecho escala en el país europeo, por lo que, mencionó, harán un especial seguimiento a los que se transportaron de esta forma. “Uno de los temas que hemos visto también es tomar medidas más drásticas de prevención y control a todas las personas que vengan del extranjero”, remarcó.

Lea También:

Varios países europeos cancelan los vuelos desde el Reino Unido por temor a nueva variante COVID-19

Europa cierra sus puertas al Reino Unido por propagación de nueva cepa del coronavirus