Evalúan ordenanza de transporte en Huánuco

Evaristo Bueno y Tafur, dirigente de los transportistas en Huánuco, informó que evalúan la ordenanza sobre el transporte en Huánuco y la revisión técnica de vehículos M1.

“El día jueves tuvimos una reunión con el gerente de Transporte y los regidores de la comisión de Transporte y analizamos el proyecto de ordenanza que se trabaja desde julio”, explicó.

Señaló que esta ordenanza se había paralizado “porque la realidad de Huánuco es distinta a otros lugares y el gerente quería aplicar la norma de manera vertical. Puso como ejemplo los términos de velocidad, en los que los vehículos no pasan los 30 a 35 km/h, mientras, en otros sitios la velocidad es mayor”.

Dijo que también se conversó sobre la revisión técnica a los vehículos con muchos años de antigüedad.

“Los señores que dirigen los talleres para la obtención técnica están impedidos de hacer, porque el gerente anterior había dicho que solo los vehículos que tienen 15 años de antigüedad van a prestar servicio público, y en Huánuco tenemos vehículos con más de 25 años”, señaló.

Además, pidió que se recuperen los accesos a los distritos de la provincia. “No hay autoridad que se preocupe por dar un mantenimiento, igualmente hemos llegado a la conclusión que para los distritos más lejanos los carros que tengan más de 25 años puedan dar consideraciones”.

Lea También:

Nueva Ordenanza trae un cambio en el sistema de transporte

Exigen a la Dirección de Transporte ordenar a Huánuco