Evalúan permanencia de Robles Aliaga en el Gorehco tras difusión de poema

Por Jeremías Godoy – La permanencia de Eustaquio Robles Aliaga en la dirección de la Oficina Regional de Conflictos Social del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), es evaluada por Asesoría Jurídica de la sede regional. Así lo informó Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco.

Esta medida se adoptó luego que Robles difundiera un suspicaz poema de ocho versos sin título, horas después de la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reynoso. Aunque en la poesía no se precisa el nombre, los versos tienen mensajes sutiles que hacen referencia al genocida Abimael. Robles negó que su creación literaria haga apología al terrorismo.

El mandatario regional indicó que su despacho tomó una decisión que en los próximos días se dará a conocer. Precisó que están evaluando el escrito de Robles difundido a través de su cuenta personal de Facebook.

Alvarado dijo que en la evaluación no está contemplado quitarle la confianza a Robles, pero el resultado del examen lo tendrán la próxima semana. “No comparto la publicación que hizo ese funcionario y lamento lo ocurrido”, manifestó Alvarado.

Te puede interesar 

Para el constitucionalista y presidente de la ONG Red Balvín Anticorrupción, Sandro Balvín Saénz, el contenido del poema sin título de ocho versos publicado por Eustaquio Robles Aliaga, titular Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales del Gobierno Regional Huánuco, propicia el maoísmo, doctrina comunista ligada al Sendero Luminoso.

“Ese mensaje fomenta el terrorismo y está penado. De oficio el Ministerio Público debe entablar una investigación contra el autor de la publicación difundida en la red social Facebook”, precisó el letrado.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.