Evalúan modificar ordenanza para revertir facultades a Amarilis

El problema de la basura en Llicua podría llegar a una solución en las próximas semanas con la reversión definitiva de las facultades de limpieza pública al Municipio de Amarilis. En la sesión de anoche, el Concejo Provincial acordó enviar al área técnica el pedido del regidor José Pablo Chaupis, quien pidió la reconsideración de la ordenanza que entrega facultades por solo un año a Amarilis, planteando la modificación de entregar las facultades de forma definitiva a Amarilis.
Sesión
En presencia de vecinos de Amarilis anoche se realizó la sesión del Concejo Provincial de Huánuco en la que se debatió la reconsideración que plantearon los regidores de oposición al acuerdo que aprobó la reversión por un año a Amarilis.
Sin embargo, el asesor legal Raúl Oyarce, recomendó que la reconsideración no se apruebe porque no era procedente. Entonces los 8 regidores del oficialismo decidieron rechazar la reconsideración frente a 4 votos de la oposición que votaron porque sea admitida.
Desaprobada la reconsideración el regidor José Pablo pidió que se modifique la ordenanza y el Concejo aprobó que pase al área técnica para que emita opinión y vuelva a ser tratada en sesión en la que se aprobaría la reversión definitiva de las facultades a Amarilis.
Antes de la sesión se reunieron los alcaldes de Huánuco y Amarilis, Aníbal Solórzano y Róbinson Aguirre. Abrían acordado superar el impase para que se modifique la ordenanza.

Denuncia
El regidor Richard Borja respondió a la denuncia en su contra que hizo el regidor de Amarilis Alberto Sánchez por aprobar la reversión por un año. Borja señaló que cualquier ciudadano tenía derecho de denunciar pero dijo que la denuncia no tiene sustento. Reiteró que los regidores decidieron revertir por un año las facultades porque al hacerlo de forma definitiva iban a impedir la expectativa de distritalización que tiene Llicua.