Eternals: Salma Hayek adelantó que Ajak dará un giro a la maternidad

A pesar de ser uno de los estrenos más esperados del año, no tenemos tantos detalles sobre Eternals como quisiéramos. El UCM suele promocionar sus cintas con varios avances y spots, pero en el caso de esta película se han mantenido al margen.

Más allá de guardar sus secretos, parece que la decisión tiene que ver con la pandemia y las probabilidades de cambiar la fecha de estreno. Dicho esto, los seguidores se mantienen muy emocionados con esta nueva entrega que promete ser la más diversa de todas.

Aunque Chloé Zhao tiene pocas películas en su carrera, el gran éxito de Nomadland, la posicionó como una de las creadoras más importantes en la actualidad, así que se espera que su visión para estos superhéroes genuinamente sirva para renovar los títulos de Marvel.

Desde hace tiempo se sabe que Zhao, fue quien propuso una adaptación de Eternals. Porque tenía toda la intención de aprovechar los personajes para abordar de temas diversos, e importantes en la actualidad.

Marvel está haciendo lo posible por adaptarse a un nuevo contexto. Es por ello que Eternals es tan prometedora. No sólo es que el elenco sea realmente diverso, también es que el planteamiento de cada personaje ayudará a poner sobre la mesa cuestiones de interés social. El equipo ha hecho lo posible por mantener el secreto, pero todos afirman que la directora fue una visionaria que cambiará el rumbo del género para siempre.

Salma Hayek es la actriz que más detalles a brindado

Quizá la actriz que más ha hablado sobre su experiencia en Eternals es Salma Hayek. Hace tiempo, la mexicana comentó que se sentía mucho más segura trabajando con una directora, que le sorprendió que la llamaran para un papel así considerando su edad, y que la diversidad de la historia es genuina y no superficial. Ahora, Hayek vuelve a comentar sobre el proyecto, pero en esta ocasión reveló detalles sobre su personaje. Durante una entrevista para TotalFilm,  explicó que el acercamiento para Ajak consiste en una perspectiva compleja sobre la maternidad. Ya que el personaje no puede tener hijos y, funciona como una figura materna para el resto del equipo.

‘Chloé decidió abordar el tema del liderazgo desde la perspectiva de la maternidad…No soy una madre. Soy un alien. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, y ahora es mujer. Así que, en vez de sólo cambiar el género, le propuse [a Zhao] aportar algo que es muy específico sobre la feminidad.’

Por supuesto, el personaje no sólo funciona como una madre por cuidarlos y quererlos, también por cómo los guía en su misión:

‘Necesito guiarlos hacia algo…tenemos una misión en la vida, en el mundo. Una madre también necesita guiar a sus hijos. Cuando se portan mal, ella los reprenderá, pero siempre desde la perspectiva de la maternidad…hay algo de empatía ahí, a pesar de que no se me permite tener empatía porque soy un alien. Así que eso lo hace interesante.’

Te puede interesar

Marvel: lanzó el primer tráiler Eternals